– 
English
 – 
en
French
 – 
fr
German
 – 
de
Portuguese
 – 
pt
Russian
 – 
ru
Spanish
 – 
es
Catalan
 – 
ca

Webinar: Cuidados expertos al niño y al adolescente en la actual pandemia por Sars Cov 2

La situación de pandemia que estamos viviendo actualmente ha generado la necesidad de profundizar en el cuidado del niño y el adolescente en distintos escenarios, des de la atención del recién nacido en las salas de partos, pasando por las modificaciones requeridas en la hospitalización pediátrica vinculada o no al Covid 19, hasta el cuidado en la comunidad a nivel de prevención y/o actuación, tanto en la consulta de atención primaria, como en las escuelas. Dicha situación ha provocado una mayor demanda de enfermería experta en el cuidado pediátrico.

Es por este motivo que, la coordinación del Máster en Cuidados Expertos al Niño y el Adolescente, hemos organizado un webinar enfocado a informar y formar en la atención de enfermería al niño y al adolescente en la situación de pandemia actual, en la que nos encontramos. Para ello, contamos con la participación de tres ponentes, enfermeras referentes de la enfermería pediátrica de nuestro país, las cuales han vivido en primera persona el primer brote de Sars Cov2 y están trabajando en las nuevas medidas establecidas para la atención actual.

Moderado por:

Maria Jiménez Herrera, phD, MB, ANTP, NR. Decana de la Facultad de Enfermería URV. Coordinadora Máster en Cuidados Expertos al Niño y el Adolescente.

Leticia Bazo Hernández, phD, RN, MB. Profesora Departamento de Enfermería URV. Enfermera Especialista en Pediatría. Directora Máster en Cuidados Expertos al Niño y el Adolescente. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN).

Ponentes:

Área Neonatal: Beatriz Calle González. Enfermera pediátrica en el área de neonatología del Hospital Universitario Sureste de Madrid (Madrid). Miembro del grupo de trabajo de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN) de Cuidados Centrados en el Desarrollo.

Área de hospitalización e intensivos pediátricos: Jesús Corrionero Alegre. Enfermero pediátrico, enfermero clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Vall d’Hebron (Barcelona). Miembro del grupo de trabajo de enfermería de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátrica (SECIP).

Área de Comunitaria: Ana Pedraza Anguera. Enfermera pediátrica de Atención Primaria. CAP Llibertat de Reus (Tarragona). Dra. por la UCM. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica (ACIP) y Miembro de la Comisión Técnica de evaluación de las Profesiones Sanitarias.

Con el webinar “Cuidados expertos al niño y al adolescente en la actual pandemia por Sars Cov 2” pretendemos realizar transferencia de las medidas de cuidado necesarias, en este momento tan crítico, en la atención al niño y al adolescente.

Es en momentos como el que estamos viviendo, donde más que nunca, debemos prestar a nuestros pacientes, niños y familia, una atención especializada.

Arxius

Butlletí

Butlletí

* Requerit

Reglament (UE) 2016/679 del 27 d’abril de 2016 (RGPD)


D’acord amb el que disposa el Reglament (UE) 2016/679 del 27 d’abril de 2016 (RGPD) i la normativa vigent en matèria de protecció de dades personals, els informem que les dades que figuren en la present comunicació estan incloses en un fitxer de tractament de dades titularitat de COL·LEGI D’INFERMERES I INFERMERS DE TARRAGONA. Aquestes dades seran utilitzades exclusivament per l'enviament de comunicacions que puguin ser del seu interès. Les seves dades no es comunicaran a tercers, excepte per obligació legal, i es mantindran mentre no sol·liciti la seva cancel·lació o oposició. L’informem que aquestes dades seran també compartides amb l’empresa MAILCHIMP, encarregada de l’enviament i gestió del NEWSLETTER. Si desitja deixar de rebre comunicacions, revocar el seu consentiment o exercir els drets d’accés, rectificació, portabilitat, oposició, limitació o cancel·lació, pot sol·licitar-ho, en qualsevol moment, enviant un correu electrònic a l'adreça de correu electrònic [email protected], indicant a l'assumpte "Baixa comunicacions newsletter" o comunicar-ho per escrit, sempre indicant les seves dades personals a AVDA. PAU CASALS, 13, 5è 43003, Tarragona. Té dret a presentar una reclamació davant l’autoritat de control si considera que poden haver-se vist vulnerats els seus drets en relació a la protecció de les seves dades (agpd.es).

Utilitzem Mailchimp com la nostra plataforma de màrqueting. En fer clic a continuació per a subscriure's, vostè reconeix que la seva informació serà transferida a Mailchimp per al seu processament. Obtingui més informació sobre les pràctiques de privacitat de Mailchimp aquí.