Un proyecto innovador vinculado a las Ciudades Amigables y Ciudades Compasivas-Cuidadoras que bajo el concepto “Ciudades que Cuidan”, integra las mejores prácticas para estructurar una respuesta a las necesidades que surgen por el envejecimiento de la población, con especial énfasis en atender el final de la vida centrándose en evitar la muerte en situación de pobreza y soledad no deseada.

Como verá en el programa, esta segunda jornada contará con la participación de diferentes ponentes que, desde sus ámbitos profesionales y de representación institucional, compartirán reflexiones y contenidos.

La Fundación Mémora tiene como objetivo principal ofrecer soporte a la atención de las personas, familias y profesionales que conviven en una situación de final de vida. Este compromiso con la sociedad se articula a través de cuatro ejes: la sensibilización frente al hecho de la muerte como parte final de la vida; la formación dirigida a los profesionales y cuidadores de los ámbitos sanitarios, sociosanitarios y comunitarios que atienden a personas y familias en el final de la vida; la investigación e innovación social en el desarrollo de líneas de actividad para mejorar la continuidad asistencial y de servicio; y la acción social, una ayuda a las personas y a sus familias que se encuentran en el final de la vida facilitando principalmente acompañamiento psicológico al duelo.

Más información

 

 

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×