Las heridas crónicas constituyen un problema de salud pública con un elevado coste social y económico. Las heridas afectan a una amplia población de todas las edades y requieren de diferentes intervenciones para asegurar tanto su prevención como una cura óptima de las personas que las padecen. Estudios recientes concluyen que uno de cada tres profesionales opina que la formación general sobre el cuidado de las heridas es deficiente de acuerdo con los conocimientos actuales sobre el tema.

Este plan de estudios pretende formar profesionales de diferentes ámbitos con una base sólida en teorías, técnicas y metodologías en relación a la prevención y cura de heridas crónicas que den respuesta a su elevada prevalencia.

Además de los conocimientos basados ​​en la mejor evidencia científica, se pretende aportar directrices sobre gestión y organización de la atención a estos procesos, así como dar herramientas que favorezcan el empoderamiento de pacientes y cuidadores para mejorar la calidad de vida de las personas. Al finalizar el curso las personas que la hayan cursado estarán preparadas para un abordaje integral del problema.

Dirigido a:

  • Profesionales de la enfermería y otros profesionales de la salud interesados en profundizar conocimientos sobre el cuidado de las personas con heridas crónicas o con riesgo de padecerlas.
  • Profesionales de la enfermería con posibilidad de acceder a puestos de gestión relacionados con el seguimiento y control de heridas crónicas.
  • Profesionales que aspiren a ser referentes en el cuidado de las personas con heridas. Este curso les permitirá liderar diferentes servicios e instituciones sanitarias.

Objetivos:

  • Dotar a profesionales de Enfermería y de las Ciencias de la Salud de los conocimientos y habilidades adecuadas para dar asistencia sanitaria específica a las personas con cualquier tipo de herida crónica, así como adquirir competencias que les permitan liderar este campo específico de la cura.

Más información

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×