La Asociación Catalana de Enfermería y Salud Escolar (ACISE) se complace en anunciar el II Congreso de Enfermería y Salud Escolar, que lleva por título “La Enfermera Escolar, un activo para la salud dentro y fuera de la escuela”. Se llevará a cabo en la sede del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB), durante los días 12, 13 y 14 de abril de 2018.

Éste congreso continua en la misma línea de los anteriores encuentros de ACISE, en los que se pretende trabajar y avanzar en el campo de la Enfermería Escolar. Éste será un encuentro más para poder compartir experiencias, aportar ideas y nuevos conocimientos, actualizar contenidos y reflexionar sobre cómo mejorar la atención y la salud de los alumnos en cualquier escuela.

En éste Congreso tiene cabida toda la comunidad educativa (maestros, pedagogos, familias, asociaciones…) así como profesionales de la salud (enfermeras, pediatras, fisioterapeutas, psicólogos…) con el objetivo de escuchar las demandas y necesidades existentes y poder dar respuestas consensuadas y convenientes. De ésta manera, se pueden crear sinergias para favorecer a los niños y adolescentes en la actualidad, y a la sociedad en general.

Deseamos que ésta jornada sea también una oportunidad para compartir, trabajar y aportar ideas y vivencias entre todas las enfermeras y otros profesionales relacionados con el mundo escolar. El objetivo de la jornada es proponer soluciones y enriquecernos de todas las aportaciones que se hagan, para poder ofrecer una mejor atención a los alumnos de guardería, primaria, secundaria, escuelas ordinarias con unidades USEE, escuelas de educación especial e institutos.

Programa en PDF

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×