Estimado/a Sr/a,

Mi nombre es Alberto Mora, soy responsable de formación e integración en el portal de empleo Enfermeras Alemania. Les escribo para expresar nuestro interés por una colaboración con el Excmo. Colegio de Enfermeria y agradezco de antemano su tiempo dedicado a leer este correo:

Desde nuestro portal de empleo Enfermeras Alemania (enlace) y nuestra consultora de empleo Universitalent (enlace) apoyamos a enfermeros y enfermeras (en su mayoría españoles) a conseguir un empleo en servicios especiales (quirófano, anestesia, cuidados intensivos, urgencias y diálisis) en hospitales públicos de las principales ciudades de Alemania (Múnich, Berlín, Frankfurt, Bonn, Kiel, etc.). Entre 2012 y 2016, hemos acompañado a más de 300 enfermeros y enfermeras a conseguir un empleo en hospitales de Alemania.

Para acceder a una plaza de enfermería en cualquier hospital público alemán, es casi siempre indispensable contar con experiencia previa como enfermero en Alemania y un nivel avanzado de alemán. En este contexto, en estos años nos hemos centrado en ayudar a los enfermeros a conseguir su objetivo final de trabajar en el servicio público alemán. Sin embargo, para llegar aquí es necesario trabajar primero en residencias de mayores, clínicas de rehabilitación o empresas de cuidados ambulantes en Alemania, donde las funciones de enfermería son muchas veces limitadas, el salario es inferior y no se obtienen puntos para las Bolsas de Empleo en España. Esto ha conllevado la insatisfacción de muchos de los enfermeros que han viajado a Alemania (como tantos otros países), quienes sintiéndose frustrados y decepcionados por el incumplimiento de sus expectativas, han decidido regresar a casa antes de tener la oportunidad de trabajar en sus servicios de preferencia en un hospital público.

Tras años de colaboración con los principales hospitales públicos del país, y debido la satisfacción con nuestros servicios de empleo y a la confianza en las competencias profesionales de los enfermeros españoles, la Sanidad Pública de Alemania nos ha encargado un proyecto para contratar enfermeros directamente desde España. Este proyecto, llamado A+E (Alemán+Empleo[1] ), tiene por tanto como objetivo la formación en alemán en España de enfermeros y enfermeras españoles, para su incorporación directa a un hospital público alemán.

Actualmente, dos hospitales públicos de Múnich (dos de los tres más importantes de la región de Baviera) han aprobado el proyecto y estamos pendientes de la respuesta positiva del hospital público universitario de Bonn (el más importante de la región de Renania del Norte). Adicionalmente estamos presentando el proyecto a otros hospitales públicos con que trabajamos en Berlín, Friburgo, etc. En esta primera convocatoria se ofrecen puestos de trabajo indefinidos para al menos 30 personas (en Múnich), más las personas que deseen contratar en Bonn. Los hospitales cuentan con alojamiento para sus nuevos trabajadores y ofrecen la posibilidad de realizar especialidades de enfermería de dos años, entre otros beneficios.

Nuestro equipo está trabajando en la elaboración de un paquete informativo, que contenga todos los detalles de este proyecto que supone una oportunidad laboral no ofrecida hasta ahora para los enfermeros españoles. El proyecto A+E comienza el 4 de septiembre de 2017, semana en que nos complacería enviarles el paquete informativo, así como toda la información adicional que ustedes consideren necesaria para poder dar la máxima difusión posible. Entre octubre y noviembre de 2017 viajaremos a Cádiz, Sevilla, Córdoba, Murcia, Valencia y Barcelona, acompañados de los responsables de los hospitales, donde haremos una exposición detallada del proyecto y una selección de personal. Aquí explicaremos no solo los detalles del proyecto y de los puestos de trabajo vacantes, sino también las condiciones laborales ofrecidas y el día a día del trabajo de enfermería en Alemania. A estas exposiciones son bienvenidos todas aquellas personas que deseen informarse, ya sean futuros candidatos, personal profesional o distintas autoridades interesadas.

De este modo, se abre ante nosotros una puerta de acceso a la sanidad pública alemana para aquellos enfermeros españoles que buscan la oportunidad de obtener un empleo estable y cualificado, y un desarrollo personal y profesional. Por la gran oportunidad que supone para nuestros jóvenes, nos gustaría pedirles su colaboración para la máxima difusión de esta oferta, así como de las fechas y lugares de las presentaciones, a través del paquete informativo que les enviaremos.

Alberto Mora
Responsable de Formación e Integración de Enfermeras Alemania
Email: alberto.mora@enfermeras-alemania.es

P.D. US ANIREM INFORMANT SOBRE AQUESTES PLACES, QUAN ENS ARRIBI MÉS INFORMACIÓ.

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×