Puesto | Job Position Enfermeros/as para Noruega
País | Country Norway
Cantidad de puestos | Number of vacancies 25
Duración de contrato | Type of Contract offered Sucesion de contratos temporales + Indefinido
Jornada laboral | Working hours Turnos
Funciones | Job Description Accurate Care es una empresa noruega de servicios de salud que trabaja sólo para el estado noruego. La contratan para que cubran los servicios sanitarios que han ganado en concursos públicos o adjudicaciones. Por lo tanto, no tienes que hacer entrevistas de selección en Noruega. Si te aceptan en España tienes un contrato seguro e indefinido en Noruega con Accurate Care. Firmarás el contrato en España antes de empezar el curso de noruego. 

Al trabajar exclusivamente para el Estado tienes la certeza total de que cumplen con todas las estrictas normativas noruegas referidas a Seguridad, Salud, Higiene, Salario, antigüedades y descansos legales. Están certificados en ISO 9.000 por lo que los procedimientos de trabajo están organizados. El grupo Accurate Care tiene más de 500 empleados y alrededor del 10% de la plantilla son españoles. Muchos trabajan todo el año y algunos de ellos prefieren trabajar en Noruega unos periodos al año, especialmente en verano, que es cuando más te necesitan. De esta manera priorizan los empleos temporales en España y trabajan en Noruega con Accurate Care los meses que no tienen trabajo en España. Para ellos resulta muy fácil porque no tienen que preocuparse ni del alojamiento ni de buscar empleo. Sólo anuncian sus fechas libres y al llegar ya tienen el empleo. 

Buscan enfermeros europeos para trabajar en Noruega después de aprender un poco de noruego desde tu casa. El curso empieza a principios de diciembre de 2015 y acaba el 15 de Mayo de 2016.

El trabajo es de dos tipos: 
– Enfermería comunitaria. 
– Enfermeria a domicilio. 

El empleo será principalmente en el sur de Noruega.

Puedes ver más detalles y fotos en los siguientes enlaces que debes pegar en tu navegador Internet y darle Intro: 

Documento que explica la oferta con máximo detalle (copia y pega en tu navegador): 
http://bit.ly/ENNO15

Fotos: http://bit.ly/FotosNoruega

Titulación requerida | Qualifications required Diplomatura / Grado en Enfermeria
Habilidades y Requisitos | Job requirements – Edad: Preferiblemente entre 20 y 40 años. 
– Nacionalidad: Europea 
– Sexo: Hombre/Mujer 
– Idioma: No requerido. Hablar inglés no es necesario para acceder a la entrevista o a la vacante. 
– Titulación: Título Universitario español, homologado u homologable en Europa de Enfermería o DUE. 
– Carnet de conducir B1 para automóviles. 
– Preferiblemente con experiencia laboral en enfermería mayor de 12 meses pero no es necesario.
Nivel mínimo de estudios | Educational Degree Required Diplomatura/Licenciatura | Bachelor of Arts
Experiencia profesional | Professional Experience No es necesaria | Not required
Rango de salario (anual) 45.000 € brutos / años (para una media de 30 horas a la semana)
Idioma Principal | Main Language Required indiferente
Otras facilidades de integración – Plan de Pensiones 
– Vivienda gratis durante toda la vigencia del contrato indefinido con Accurate Care , así como la luz, agua, gas y conexión a internet 
– Transporte al centro de trabajo gratis. 
– Viaje a Noruega gratis. 
– Tres viajes anuales Noruega – España – Noruega gratis 
– Acceso a sanidad noruega
Información adicional | Other relevant information El contrato con Accurate Care es indefinido y no tiene ningún compromiso de permanencia. 
El salario anual medio para una jornada de 30 horas semanales de media con turnos es de 45.000 euros brutos. La retención media de impuestos es de un 35%. Son unos 3.700 euros brutos mensuales de media o 2.700 euros limpios, netos, a tu cuenta corriente de media. 
Es posible ahorrar 2.000 euros mensuales sin mucho esfuerzo. 

Trabajarás en un centro y antes de acabar ese contrato Accurate Care te ofrecerá otro u otros centros para el siguiente periodo. A medida que mejore tu nivel de idioma los centros querrán que te quedes más tiempo y te ofrecerán, a través de Accurate Care horarios más ajustados a tus necesidades y contratos más largos en el tiempo y en jornada semanal. Del mismo modo, si no estás contento en un centro porque no tienes buena relación compañeros/supervisores, Accurate Care te propondrá cambiar de centro una o varias veces.

Tienes pagado el viaje a Noruega de ida y vuelta y tres viajes vacacionales al año a España. En este periodo de vacaciones no pierdes tu habitación en la casa ni debes abonar cantidad alguna. 

El curso puede ser on line o presencial y dura 4 meses. Lo imparte en vivo una profesora que tiene una cámara a la que habla para que os llegue su mensaje con la mayor calidad. Queremos que aprendas noruego sin desplazarte de casa. El curso dura 400 horas a impartir desde el 15 de Noviembre hasta mediados de Mayo. Las dos últimas semanas de Mayo el curso será oral en Noruega y con un contacto con centros de trabajo noruegos. En esas dos semanas finales del curso en Noruega tienes la casa pagada pero no un salario. Debes prever unos gastos de 300 euros para esas dos semanas. Si alguna persona está muy apurada de dinero Accurate Care puede adelantarte parte del importe de tu primera nómina. 
Al acabar el curso deberías alcanzar un nivel de noruego B1 y tendrás un empleo como enferme@ en Noruega regulado por las condiciones del convenio colectivo noruego de enfermería. No es necesario realizar un examen de nivel sino que el profesor nos dirá cuándo estás preparado/a.
No trabajarás como auxiliar, sólo como enfermero.
Los horarios del curso son de Lunes a Viernes. Puede haber clases de refuerzo dos días a la semana de dos horas diarias en horario a definir según las necesidades del grupo. Si no puedes asistir, las clases se pueden descargar en la memoria de tu ordenador y verlas cuando quieras pero no es buena idea faltar más del 10% de las clases en directo porque perderás el ritmo. 

Coste
El coste del curso es de 3.000 euros que no debes abonar al comenzar. Para comenzar firmas en España el contrato de trabajo noruego (traducido al español) antes de empezar el curso de idioma noruego. Cuando estés en Noruega deberás devolver el importe de 3.000 euros en 6 meses a razón de 500 euros mensuales. Si tienes una situación familiar complicada que contempla el convenio colectivo, tanto noruego como español, podrás tener un permiso legal retribuido. Son los casos de enfermedades de familiares, fallecimientos, …En este tiempo mantienes tu salario según el convenio colectivo noruego y el pago de los importes mensuales se detiene hasta que regreses.

No tienes que devolver el importe del curso si: 
– No vas a Noruega a trabajar por cualquier razón sea tuya o de Accurate Care. 
– No consigues aprender noruego porque no tientes tiempo, no te gusta o te resulta difícil. 
– Abandonas el curso. 
– Accurate Care no te consigue un lugar en el que trabajar porque tienes un nivel muy bajo de idioma o ha sido imposible homologarte.

Sí tienes que devolver el importe del curso si:
– Empiezas a trabajar en Noruega con Accurate Care.
– Empiezas a trabajar en Noruega con Accurate Care y luego te vas a otra empresa noruega.
– Empiezas el curso y no vas a trabajar a Noruega con Accurate Care sino con otra empresa. En ese caso la homologación de tu titulación a través de Accurate Care se detiene. Si el Ministerio de Trabajo Noruego detecta que hay dos empleadores homologando a un mismo candidato pide a una aclaración a los involucrados. Esto significa la renuncia tuya a homologar con Accurate Care y la solicitud de la otra empresa a Accurate Care para que no continúe con el proceso de homologación. En cuanto Accurate Care reciba la solicitud de la otra empresa de tu cambio de empresa homologadora podrá continuarse tu homologación. El proceso es muy garantista para el candidato ya que las empresas noruegas deben comunicarse para garantizar que el proceso de homologación sigue adelante con todas las garantías. 

Si estás trabajando con Accurate Care debes devolver el importe del curso a razón de 500 euros mensuales durante 6 meses. Si quieres, puedes devolver el importe antes porque estarás ganado cerca de 2.700 euros netos de media. Puedes estar contratado con Accurate Care el tiempo que quieras y si decides abandonar no hay problema porque no hay compromiso de permanencia pero recuerda que en Noruega la legislación laboral tiene una norma importante. El preaviso legal mínimo para dejar el trabajo es de tres meses.

Més informació

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×