PRESENTACIÓN

La enfermería ginecológica-obstétrica es una especialidad compleja y en constante desarrollo. 

Si consideramos que la familia es el núcleo de la sociedad y que el papel del cuidado, en su mayoría, dentro de la familia lo tiene la mujer, es de gran importancia que los conocimientos y la práctica de estos profesionales estén actualizados para dar cuidados de excelencia. Consideramos que si cuidas a las mujeres, si les enseñas a cuidarse y a cuidar, se está fomentando la salud de toda la familia, y como consecuencia la salud de toda la sociedad.

La formación que planteamos pretende englobar diferentes aspectos en la formación de matronas garantizando la actualización en todos sus conocimientos, tanto para la práctica y desarrollo profesional, como para su rol investigador.

Para asegurar una atención de calidad es fundamental la actualización en la formación de los profesionales del sistema sanitario, por ello la finalidad de este máster es conseguir que los participantes adquieran los conocimientos específicos que les permita ofrecer a sus pacientes y a su familia, una atención integral, continuada e individualizada, en aspectos tanto físicos como emocionales, sociales y espirituales, promocionando la autonomía y respetando la dignidad de la persona. El alumno profundizará y se actualizará en  las bases que deben priorizar la enfermería obstétrico-ginecológica, como son atender las necesidades emocionales, sociales y espirituales y asegurar la continuidad asistencial a lo largo de su evolución, estableciendo mecanismos de coordinación entre todos los niveles y recursos implicados entorno a la salud de la mujer (emergencias obstétricas, suelo pélvico, terapias alternativas y complementarias al dolor obstétrico..), entorno a los cuidados perinatales (lactancia materna en el recién nacido enfermo, REA neonatal avanzada, cuidados paliativos perinatales, etc.) y por último, entorno al desarrollo profesional y rol investigador. Para ello se contará con profesores con experiencia académica dentro de cada una de las materias, así como profesionales de alta cualificación profesional que formarán específicamente en técnica concretas.

Junto con los conocimientos teórico-prácticos incluidos en el Máster, se instruirá a los/as alumnos/as en REA Neonatal y DEA con la certificación oficial pertinente, que vendrán a completar el aprendizaje de los profesionales.

Más información

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×