La Neonatología es una rama de la pediatría dedicada a la atención del recién nacido sea sano o enfermo. Es muy posible que la Neonatología-Perinatología, dentro de la Pediatría, sea la disciplina que más cambios ha experimentado en los últimos 25 años. Siendo espectacular la irrupción de nuevas posibilidades terapéuticas a aplicar en este ámbito, que contribuirán a que hayan aumentado considerablemente las unidades de hospitalización y el número de profesionales que se dedican exclusivamente al cuidado del recién nacido.

El máster que se propone ofrece una orientación investigadora y otra profesional.

La primera dirigida a la formación de profesionales capacitados para la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Este aspecto es fundamental, no sólo por la importancia que supone para la sociedad el avance científico clínico, sino porque este tipo de formación hace que los profesionales formados en este campo tengan una mayor capacidad crítica respecto a la información científica que constantemente se va publicando y que revertirá, sin duda, en una mejor praxis. Para ello, en el presente máster todos los estudiantes recibirían enseñanzas comunes sobre metodología de investigación, conocimientos transversales a todas las Ciencias de la Salud, con una vocación claramente investigadora.

La segunda orientación, la profesional, va dirigida a la formación del personal de enfermería en un ámbito muy específico dentro de las Ciencias de la Salud como es en este caso la Neonatología. Los temas tratados en este máster son todos ellos de un indudable interés desde el punto de vista clínico y social, de forma que les permitirá a los alumnos mejorar y alcanzar la excelencia teórico-práctica en un ámbito concreto de su profesión, como es la Neonatología y más concretamente las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales. Estos estudios les pueden facilitar el acceso laboral y su ejercicio dentro de este campo debido a la carencia existente de este tipo de profesionales dentro de este complejo campo de la Pediatría que es la Neonatología.

Dirigido a: Licenciados/as y graduados/as en Enfermería

Más información

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×