La Seguridad del Paciente (SP), también llamada, Seguridad Clínica es un elemento esencial en la gestión de los servicios sanitarios.
En la actualidad la asistencia sanitaria es cada día más efectiva pero también más compleja, lo que ha convertido la seguridad del paciente en una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los ciudadanos, como por los profesionales y gestores de los servicios sanitarios.
En la última década, diversos estudios realizados, han puesto de manifiesto la morbimortalidad de los efectos adversos, y por consiguiente el aumento del gasto sanitario. El abordaje de la seguridad del paciente debe realizarse desde diversos enfoques: clínico, epidemiológico, legal, económico y fundamentalmente desde una visión de cuidados de calidad.
De ahí, la importancia de sensibilizar a todos los agentes sanitarios involucrados en la seguridad clínica.
El curso va dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con el mundo sanitario así como a todos los ciudadanos interesados en el mismo.

Más información

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×