EL MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SALUD OFRECE A LA ENFERMERA LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HERRAMIENTAS PARA RESPONDER AL RETO QUE SUPONE LA INCORPORACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN EL ÁMBITO DE LA SALUD.

En los últimos años, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han ido consolidando en el sistema sanitario ofreciendo nuevas perspectivas en relación a la gestión de la información del proceso clínico, creando nuevos modelos de atención sanitaria. Esto ha posibilitado, por ejemplo, ofrecer asistencia remota, potenciar la interacción del ciudadano en su proceso de salud o bien diseñar sistemas basados en una integración verdadera de todo el proceso asistencial, consiguiendo eficiencia en los cuidados.

Este proceso de cambio, coetáneo a una situación económica especialmente compleja, implica un cambio de mentalidad en la población pero también, en los propios profesionales, a la hora de apostar por la formación especializada en el ámbito de las TIC que represente un valor añadido a su perfil profesional. Sin duda, este hecho aumenta las posibilidades de liderar proyectos que tomen en consideración estas nuevas tecnologías y poder asumir con garantías de éxito los nuevos retos a los que se enfrenta la sanidad del futuro.

Objetivos del curso
  • Utilizar y gestionar las nuevas tecnologías de la información dirigidas al cuidado de las personas.
  • Adquirir la capacidad para gestionar la información socio sanitaria del ciudadano relacionada con la salud.
  • Aplicar las TIC a la prevención de la enfermedad, promoción de la salud y atención o cuidados sociales.
  • Aplicar las TIC al cuidado de la persona en situación de enfermedad.
  • Promocionar el rol de la enfermera como referente del ciudadano en su relación con el sistema de salud en un entorno de uso generalizado de las TIC.
  • Capacidad de diseñar, implementar y liderar modelos asistenciales presenciales, telefónicos, virtuales o web, que garanticen la continuidad del proceso asistencial.
  • Impulsar proyectos de investigación en relación a los cuidados de salud de las personas y a la utilización de las TIC.
Este Máster pretende dotar a los profesionales de conocimientos en metodología de la investigación y proporcionarle herramientas para poder generar líneas de investigación.

Más información

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×