ANECORM convoca su 4º Premio de Investigación dotado con 3.200 euros

El galardón, patrocinado por Hospira, se entregará en el 6º Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de octubre de 2012

El Premio a la Excelencia Anecorm 2012 y Premio al Producto Sanitario del Año, son otras de las distinciones, que se entregaran durante el desarrollo de las jornadas científicas

La Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (ANECORM), convoca el 4º Premio de Investigación, con el objetivo de estimular la investigación entre los profesionales de enfermería.

Los candidatos que opten a este premio, podrán presentar cualquier trabajo de investigación en el ámbito de la evaluación de tecnologías y productos sanitarios y la gestión de los recursos, siempre y cuando por lo menos uno de los autores esté inscrito en el 6º Congreso ANECORM que se celebrará en Madrid los días 24, 25 y 26 de octubre de 2012. Quedarán excluidos los miembros del Jurado y de la Junta Directiva de la Asociación.  La participación puede realizarse a título individual o colectivo. En este último caso, no se admitirán más de 7 autores por trabajo.

En esta edición la cuantía del premio, supone la cantidad acumulada de 3.200 euros, al quedar desierto el premio de la tercera edición.

Los trabajos presentados deberán estar escritos en lengua castellana, ser inéditos y no haber recibido ningún otro premio. Podrán versar sobre cualquier área de investigación en el ámbito de los recursos materiales (RR.MM.) utilizados por enfermería.

Los premios se fallarán por un Jurado compuesto por la Presidenta y Secretaria de la asociación ANECORM, que actuarán como Presidenta y Secretaria del Jurado, tres miembros del Comité Científico del Congreso, elegidos de entre sus miembros, todos ellos con voz y voto, y un representante del patrocinador sin derecho a voto. El Jurado valorará de forma especial su impacto y aplicabilidad en la innovación y mejora de la calidad, seguridad y eficiencia de los productos y recursos sanitarios.

El plazo límite para la presentación de trabajos es el 1 de octubre de 2012.

Las bases de este premio patrocinado por la empresa Hopira, están disponibles en la web de Anecorm, www.anecorm.org

COMUNICACIONES

Los asistentes al 6º Congreso de ANECORM podrán participar activamente en este encuentro científico con la presentación de comunicaciones en formato Oral y Póster.  El comité científico de este congreso es el encargado de entregar los premios a la Mejor Comunicación Oral y al Mejor Póster Defendido,  con una cuantía económica de 900€ y 600€ respectivamente.

El plazo de recepción de comunicaciones finaliza el 21 de septiembre de 2012. Las comunicaciones presentadas deberán versar sobre una de las Áreas Temáticas del congreso.

Ø  Área Temática 1: PROFESIÓN: la Coordinación de RRMM en el organigrama de las Organizaciones Sanitarias.

Ø  Área Temática 2: GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS: Ventajas y riesgos de las compras centralizadas.

Ø  Área Temática 3: INNOVACIÓN: Innovación y calidad en tiempos de crisis

Ø  Área Temática 4: FORFORMACIÓN: Taller/es de Formación Continuada

Ø  Área Temática 5: OTRAS PERSPECTIVAS: Enfermería Militar

Ø  Área Temática 6: INVESTIGACIÓN: Investigación con productos sanitarios

Ø  Área Temática 7: SEGURIDAD: Seguridad de los productos y residuos sanitarios

Ø  Área Temática 8: LIBRE

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES 2012

Además de los premios mencionados, este año, el comité organizador y científico del 6º Congreso de Anecorm, ha decidido otorgar las siguientes distinciones.

•PREMIO A LA EXCELENCIA ANECORM 2012, para aquella persona o institución que destaque por sus esfuerzos o logros en los ámbitos de la gestión, innovación, seguridad, investigación o formación en productos sanitarios.

•PREMIO AL PRODUCTO SANITARIO DEL AÑO, para aquella empresa fabricante o distribuidora de un producto sanitario, por su aportación a la seguridad de los pacientes y/o usuarios, a la innovación de la técnica o a la mejora de la calidad asistencial y que aporte un valor añadido en los ámbitos:

Social:facilitando la accesibilidad, universalización y calidad de la asistencia sanitaria.

Asistencial:permitiendo un uso más eficiente y seguro de los recursos.

Económico:ayudando a reducir el gasto sanitario o mejorando la productividad y competitividad.

Las candidaturas a estos premios podrán presentarse por cualquier persona o institución pública o privada a través de la página web del congreso y deberán acompañarse de un informe razonado que justifique los méritos del candidato.

ANECORM

Anecorm es la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENFERMERÍA COORDINADORA EN RECURSOS MATERIALES. Nace de la necesidad de unir tentativas dispersas en el plano científico y técnico, en el campo de la enfermería relacionada con los recursos materiales y la actividad asistencial hospitalaria.

ANECORMes una asociación sin ánimo de lucro que pretende como estrategia general: desarrollar y difundir la aportación diferencial de la enfermería, que realiza su actividad en relación con los recursos materiales.

Entre sus objetivos está el promover que el sector sanitario, público y privado, conozca que el desarrollo de esta especialización se traducirá en la mejora de la actividad asistencial, para todos los profesionales y usuarios.

Esta asociación, defiende que una  adecuada profesionalización de los responsables de enfermería, en las cuestiones relacionadas con los materiales y la información que se recibe sobre la utilización de los mismos, constituye un elemento de validación muy importante, que ayuda a la consecución de una gestión eficaz en las organizaciones sanitarias.

Para más información: Teresa Mateos Ucedo  comunicacion@anecorm.org / Teléfono: 671 138 638

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×