Barcelona 20 de julio de 2011. Hoy salen a la luz los premiados del concurso literario "Escribir sobre mi enfermedad", organizado por el Itinerario de Navegación del Paciente con Cáncer una iniciativa de la Fundació Josep Laporte en el marco del proyecto de la Universidad de los Pacientes, que recibió una beca de la United Way International (UWI), en colaboración con la Fundación Amgen.
El objetivo principal del concurso literario ha sido el de poder dar voz a los afectados y a sus familiares, puesto que los testimonios de vida pueden ayudar y dar esperanza a otras personas que pasan por la misma situación.
El concurso ha contado con 2 categorías principales, una autobiográfica y una fantástica. Durante dos meses se han recibido más de 50 relatos provenientes de España y de distintos países de Latinoamérica, como Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Argentina, entre otros.

El jurado del concurso, compuesto por los miembros del comité asesor del proyecto, ha destacado que la selección ha sido muy difícil, dado que todos los testimonios, han sido muy valiosos y de un gran nivel literario, los relatos han incluido historias de padres, madres, hermanos, cuidadores, además de con la experiencia personal e individual de vivir la enfermedad.
El Dr. Albert Jovell, director de la Universidad de los Pacientes ha puesto de manifiesto: ?Estamos muy agradecidos a todos los participantes que han compartido con nosotros sus testimonios. Ha sido muy enriquecedora esta experiencia?.
Les comunicamos que los ganadores son:
Categoría Autobiográfica
1º Premio: ¿El color del cristal con que se mira? (Barcelona)
Accésit: ¿Cuando la enfermedad traspasa? (Madrid)
Categoría Fantástica
1º Premio: ¿No hay amor más grande? (Madrid)
Accésit: ¿Unidades de Felicidad? (Valencia)
Los ganadores recibirán un diploma y un premio valorado en 150€ para el primer premio y 50€ para el accésit de cada categoría.
Parra visualizar los relatos premiados se puede hacer en la dirección web: http://www.itinerariodelpacienteconcancer.es/concurso

Nota de Prensa:
El fallo del jurado del Concurso literario "Escribir sobre mi enfermedad" premia cuatro relatos, testimonios sobre el cáncer.

Articulo
Os seguís equivocando

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×