Ayer se firmó en Madrid un importante acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad y la Organización Colegial de Enfermería con la finalidad de marcar una hoja de ruta en beneficio de  los pacientes, la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el pleno desarrollo de la profesión enfermera.

EL acto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La ministra, Leire Pajín, y el presidente de la Organización de la Enfermería de España, Máximo González Jurado, firmaron el importante acuerdo en presencia de gran parte de los colegios de enfermería de España y de  la propia comisión ejecutiva del Consejo General Enfermero. Ana M. Pedraza, presidenta del Col.legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Tarragona, y vocal representante de la especialidad de enfermería pediátrica, representó a los profesionales de la demarcación  de Tarragona.

Más de un mes de intensas negociaciones ha sido necesario para que las partes acordaran temas tan importantes como la necesidad de desarrollar definitivamente la prescripción enfermera y la especialidad de Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos. En el documento  se acogen también otros asuntos relevantes  como la aplicación en España de la directiva Europea de bioseguridad para evitar las exposición a VIH/ hepatitis por pinchazo accidental, la puesta en marcha del Pacto de Estado por la Sanidad y la elaboración del Libro Blanco de la Enfermería Española.

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×