En el contexto de las actividades programadas por el Itinerario de Navegación del Paciente con Cáncer (INPC) dentro del marco de la Universidad de los Pacientes se pone en marcha un concurso literario denominado "Escribir sobre mi enfermedad".

El INPC tiene como objetivo ofrecer una hoja de ruta para pacientes, familiares y voluntarios con el objetivo de mejorar la adaptación a la enfermedad teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, emocionales y sociales. Pretende además, ofrecer herramientas para mejorar la comunicación con los profesionales sanitarios y promover una mayor participación en el autocuidado y en la toma de decisiones en relación al propio tratamiento.

En el contexto de las actividades de sensibilización y promoción de una atención sanitaria de calidad, el INPC, junto al apoyo del Foro Español de Pacientes, las asociaciones de pacientes, organizaciones de voluntarios y sociedades científicas lanza el presente concurso literario de relatos cortos.

El objetivo principal del mismo es poder dar voz a los afectados y a sus familiares, conscientes de que los testimonios de vida pueden ayudar y dar esperanza a otras personas que pasan por la misma situación. Los relatos seleccionados serán publicados en la web del itinerario www.pacienteconcancer.es

Bases del concurso

Share This
El teu navegador està desactualitzat!

Actualitza el teu navegador per veure aquesta pàgina web correctament. Recomanem utilitzar Google Chrome o Mozilla Firefox.Descarregar una versió actualitzada

×